Sobre mí
De una manera resumida, podría decirse que el Desarrollo Web tiene dos partes, dos tipos de tecnologías (cliente y servidor). Por un lado, el FrontEnd, que es el diseño, lo que el usuario puede ver cuando entra en un sitio web, y por otro lado, el BackEnd, que es la programación que hay detrás, lo que no se ve. La suma de ambos es FullStack, eso quiero yo, estar en los dos lados, me gustan ambos. Aunque no es mi profesión, trabajo todos los días un poquito con ese objetivo; por eso lo de «en construcción».
En 2008, con casi 40 años, acabé en la cola del paro, como tantos ciudadanos de este país, y desde entonces he estado trabajando en lo que salía. Con anterioridad a la famosa crisis, durante muchos años trabajé con un PC, pero de administrativo, en una empresa de instalaciones eléctricas. Y actualmente trabajo en casas como empleada del hogar. No quiero aburrir a nadie, esta es, grosso modo, mi vida laboral. Pero, ya salvado el bache de la crisis, tengo claro que quiero dedicarme a la programación y el desarrollo web.
Mi nombre es Tere, tengo 49 años y soy de un pueblo de Madrid (España). Mi relación con la programación empezó hace muchos años, en una academia a la que asistía los sábados durante cuatro horas, entonces tenía 18 años. Pero siempre ha sido un hobby, lo he abandonado y retomado un montón de veces. Por aquel entonces no había la cantidad de recursos que hay ahora en internet para poder aprender, ni siquiera existía internet de la manera que lo conocemos hoy, y casi nadie tenía un ordenador personal en su casa, al menos en mi entorno
En estos últimos años, mientras transitaba por el paro y por trabajos que no me gustan, me he ido reciclando un poquito. He disfrutado y disfruto mucho aprendiendo, y he decidido montar este blog para aclarar ideas y conceptos, asi que si te interesa este mundo y te apetece acompañarme, compartiré aquí lo que he aprendido y lo que me queda por aprender.
Me divierte mucho programar y el desarrollo web me encanta, así que, aún siendo muy consciente de que apenas hay nada construido, y de que lo que me queda por delante es mucho que aprender y trabajar para poder dedicarme a ello profesionalmente; pase lo que pase, lo habré intentado y estoy segura de que, al menos, me divertiré en el camino, así que despegamos y …
…que sea lo que sea
Si quieres estar al tanto de las novedades y publicaciones de esta página web
Suscríbete